MUNDIAL 2023Estás viendo//Tensión en Francia: los jugadores piden la vuelta de Heurtel y Collet habla de su posible despido
Tensión en Francia: los jugadores piden la vuelta de Heurtel y Collet habla de su posible despido

Tensión en Francia: los jugadores piden la vuelta de Heurtel y Collet habla de su posible despido

La eliminación de Francia del Mundial en apenas tres días de competición ha dejado muy tocado a Vincent Collet. El seleccionador galo entiende incluso que se dude de su continuidad al frente a un año de los Juegos Olímpicos.

«Lo entendería», reconocía Collet, según recoge Le Parisien. «Pero no soy yo quien decide eso. Tengo contrato, aunque soy consciente de que hay muchas ocasiones en las que un entrenador con contrato es despedido. Pero hay que preguntar a la directiva. De momento nos quedan tres partidos, pero es normal que se haga esta pregunta».

Collet también valoró las declaraciones de su capitán, Nicolas Batum, que pidió una reflexión como grupo y, aunque no le mencionó directamente, criticó la ausencia de Thomas Heurtel.

«Estamos perdiendo algunos jugadores porque sí. Estamos perdiendo jugadores por culpa de la política… no tengo claro por qué. Todos deberíamos estar comprometidos con el éxito de la selección. No me importa la política mundial, quiero que Francia tenga la mejor representación posible…», dijo en referencia a Heurtel. Y es que la federación francesa no permite la participación con la selección de jugadores que tengan contrato con equipos rusos.

Batum, incluso, se encontró con el apoyo de Vincent Poirier, a pesar de que el pívot del Real Madrid no entró en la convocatoria final para el Mundial: «Crees que estás castigando a un jugador pero has castigado a todo un grupo…», publicó en su cuenta de Twitter.

Collet no quiso excusarse en la ausencia de Heurtel y trató incluso de apagar el incendio en Francia: «Lo sabía de antemano, así que sería fácil decir que me arrepiento cuando supe que no podría estar aquí. No hay que desplazar el debate».

Francia, y ahora, ¿qué? Analizamos su situación tras la eliminación del Mundial

 

Foto: FIBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)