España ha dado un paso de gigante hacia el Mundial de 2023 tras vencer a Italia en la prórroga por 84 a 88.
En un partido muy competido y con muchas alternancias en el marcador, los de Sergio Scariolo jugaron mejor el tiempo extra después de un final vibrante en el que Joel Parra tuvo el tiro de la victoria para España prácticamente sobre la bocina.
En la prórroga, igual que en el resto del partido, Jaime Fernández fue la principal arma ofensiva del equipo español terminando el encuentro con 28 puntos igualando su mejor marca como profesional. Terminó el partido con un 12 de 15 en tiros libres tras haber sacado numerosas faltas durante el encuentro.
Los 28 puntos que lleva Jaime Fernández igualan su récord como profesional que había logrado dos veces con el Unicaja Málaga@FIBAWC #FIBAWC #WinForAll pic.twitter.com/4VxUHfdcpQ
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 11, 2022
Además del brillante partido de Jaime Fernández, también destacó la aportación de Alberto Díaz tanto en ataque como en defensa, finalizando el partido como el más valorado de España con 21 gracias a sus 8 puntos, 7 asistencias y 5 robos. Joel Parra fue el jugador que más estuvo en pista (34 minutos) aportando 12 puntos y 8 rebotes.
Con esta victoria la selección española queda líder en solitario de su grupo y podría clasificarse matemáticamente para el Mundial con una victoria en la próxima jornada.
