Juan Núñez se ha presentado como la solución a los problemas de España. Por segundo verano consecutivo, Sergio Scariolo ha tenido que reajustar sus planes en la dirección de juego, pero la posición vuelve a estar bien cubierta.
Si hace un año Alberto Díaz entraba en la convocatoria prácticamente a última hora, ahora es Juan Núñez quien se ha encontrado con una oportunidad inesperada. Las bajas de Lorenzo Brown y Ricky Rubio han abierto las puertas al jugador del ratiopharm Ulm, que hace poco más de un mes disputaba el Europeo U20. Ahora, está preparado para tirar esa misma puerta abajo.
Su temporada en Alemania ha sido buena, donde ha sido campeón de liga y ha promediado 8,3 puntos, 3,3 rebotes y 4,1 asistencias. La duda era si podría trasladar esas buenas sensaciones a la Selección. Y vaya si lo está haciendo.
🇪🇸 El futuro de la Selección está asegurado
✨ Juan Núñez 🤝 Santi Aldama@FIBAWC | #FIBAWC | #WinForAllpic.twitter.com/FqwJ9ouyrG
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) August 11, 2023
Los números de Juan Núñez en los partidos de preparación con España
La producción (y confianza) de Juan Núñez van en aumento a medida que se van sucediendo los partidos de preparación de España.
vs Venezuela: 3 puntos (1 de 4 en tiros), 2 rebotes, 6 asistencias, un robo y 6 créditos de valoración en 18 minutos
vs Eslovenia: 7 puntos (3 de 6 en tiros), 2 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 12 créditos de valoración en 17 minutos
vs Estados Unidos: 8 puntos (2 de 6 en tiros), 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 13 créditos de valoración en 14 minutos
La irrupción de Juan Núñez parece inevitable. Intenso en defensa e imaginativo en ataque, el gran paso adelante viene especialmente determinado por su mejora en el tiro: más fluido y más efectivo.
Con su presencia en la lista final ya confirmada, pese a las bajas, España vuelve a tener un buen seguro en la posición de base.
Foto: FEB