MUNDIAL 2023Estás viendo//La complicada situación de Serbia de cara a la segunda fase de ventanas FIBA
La complicada situación de Serbia de cara a la segunda fase de ventanas FIBA

La complicada situación de Serbia de cara a la segunda fase de ventanas FIBA

Finalizada la primera fase de las ventanas FIBA, la ruta de la segunda ronda de clasificación para el Mundial de 2023 ha quedado definido. Las selecciones ya conocen a sus rivales directos por una plaza en dicho Mundial y la situación en la que quedan tras la primera fase.

Una de las selecciones que peor situación se ha encontrado ha sido Serbia. Las dos derrotas de la última ventana frente a Letonia y Bélgica (a pesar de contar con jugadores NBA como Nemanja Bjelica o Boban Marjanovic) han cambiado por completo su dibujo de la segunda fase. Iba a pasar con un balance de 3-3… pero aquí ha entrado en vigor una norma de la FIBA.

El Grupo A en el que se encuentra Serbia se tenía que cruzar con el Grupo B, un grupo en el que solo han competido 3 equipos tras la renuncia de Bielorrusia. Esto hace que solo computen los partidos del Grupo A que se hayan jugado ante los equipos clasificados para que todos hayan competido en un total de 6 partidos. Esto ha dejado a Serbia con un balance de 1-3. Así está su grupo del que se clasifican para el Mundial los tres primeros:

Serbia se enfrentará ahora en dos ocasiones a Gran Bretaña, en dos ocasiones a Turquía y en dos ocasiones a Grecia. Sin embargo, ya sabe que si quiere quedar por delante de Letonia (dos partidos de desventaja) y/o de Bélgica (un partido) tendrá que superarles por número de victorias ya que tiene perdido el average con ambos. Especialmente complicada sería su situación con Bélgica por el 2-0 de la primera fase que podría afectarle en empates múltiples.

Las próximas ventanas FIBA se disputarán en el próximo mes de agosto previo al Eurobasket. Lo bueno para Pesic es que en estas ventanas FIBA podrá contar con Nikola Jokic y en ellas se enfrentará a Grecia y Turquía, los dos rivales más complicados a priori de su grupo.

Las dos ventanas FIBA restantes se jugarán en noviembre de 2022 y febrero de 2023.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)