La lista de 17 jugadores de Macedonia, rival de España para las ventanas FIBA

La lista de 17 jugadores de Macedonia, rival de España para las ventanas FIBA

Macedonia, una de las dos rivales de España durante las ventanas FIBA de noviembre, ya ha anunciado su lista de convocados. El partido entre ambas selecciones tendrá lugar el próximo viernes a las 19:30 horas.

Esta es la lista extraída de la web de la FIBA:

Viktor Efremovski
Stojan Gjuroski
Bojan Krstevski
Andrej Magdevski
Andrej Maslinko
Adem Mekic
Dario Mitrevski
Andrej Mitrevski
Ljubomir Mladenovski
Kristijan Nikolov
Kiril Nikolovski
Damjan Robev
Teodor Simic
Boban Stajic
Damjan Stojanovski
Jacob Wiley
Lejson Zekiri

A esta lista se había sumado inicialmente Nenad Dimitrijevic, pero tras la lesión que viene arrastrando las últimas semanas el Valencia Basket no le ha incluido en la lista de jugadores internacionales del conjunto taronja que disputarán las ventanas FIBA.

¿Cómo será el formato de competición?

Las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial seguirán la misma estructura que las de 2019. En Europa serán 12 los equipos que conseguirán plaza de los 32 que arrancarán su andadura y que quedarán distribuidos en primera instancia en 8 grupos de 4 equipos. De estos grupos se clasificarán para la segunda fase 3 de ellos, aunque lo más importante es que los resultados obtenidos en esta primera fase se arrastrarán para la segunda. No será lo mismo clasificarse 1º con un 5-1 que 3º con un 2-4. El sistema será de ida y vuelta entre todos los implicados.

En la segunda fase los 3 clasificados de cada uno de los grupos se juntarán en un mismo grupo de 6 equipos. Es decir, los 3 clasificados del grupo A y los 3 clasificados del grupo B se juntarán en el grupo I arrastrando los resultados de la primera fase. En este caso, los equipos clasificados no se enfrentarán a los rivales de la primera fase y jugarán ante las nuevas selecciones con un formato de liguilla de ida y vuelta. Al finalizar los encuentros los 3 mejores clasificados conseguirán una plaza para el Mundial.

Estas serán las fechas de las ventanas FIBA en la que cada selección disputará 2 encuentros:

Primera fase: 20-30 noviembre 2021, 21 febrero – 1 de marzo 2022 y 27 junio – 5 julio 2022
Segunda fase: 22-30 agosto 2022, 7-15 noviembre 2022 y 20-28 febrero 2023