MUNDIAL 2023Estás viendo//La reflexión de Sergio Scariolo sobre los valores del deporte tras jugar ante Ucrania
La reflexión de Sergio Scariolo sobre los valores del deporte tras jugar ante Ucrania

La reflexión de Sergio Scariolo sobre los valores del deporte tras jugar ante Ucrania

Sergio Scariolo ha hablado con los medios de comunicación tras la victoria de España ante Ucrania, un choque clasificatorio para el Mundial 2023 en una fecha señalada por motivos bien diferentes. Al respecto, el seleccionador nacional ha realizado un par de interesantes reflexiones sobre el deporte y la vida. Estas han sido sus palabras:

«El deporte une a las personas y permite entender que la competición está en una cancha de baloncesto, de fútbol o balonmano. Esa es la real competición, la que permite la relación correcta entre seres humanos. Utilizar el deporte para lanzar mensajes de cohesión, fraternidad y apoyo es una forma que a lo largo de los años ha tenido su poder, forma y efecto. El deporte no se tiene que esconder, debe hacerse fuerte. Es uno de los terrenos en la vida en el que los valores positivos salen a relucir con facilidad y de manera muy evidente si uno tiene los ojos limpios para ver»

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1497288588375080962

«Ha sido un momento en el que les ha venido bien en cierto punto el sentirse jugadores de baloncesto dentro de un momento tan complicado. Lo que ha rodeado al evento en las gradas ha estado muy a la altura de la situación, les ha dado una inyección de apoyo y cariño. Muchas veces, sin poder hacer mucho más, también es importante»

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1497204735186722817

Ya a la venta nuestro número de marzo:

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1496465293182484485

 

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)