MUNDIAL 2023Estás viendo//Las palabras de Batum tras la eliminación: "Arruiné mi último Mundial y eso me cabrea mucho"
Las palabras de Batum tras la eliminación: «Arruiné mi último Mundial y eso me cabrea mucho»

Las palabras de Batum tras la eliminación: «Arruiné mi último Mundial y eso me cabrea mucho»

Nico Batum, uno de los jugadores más veteranos de la Selección Francesa, ha atendido a los medios tras caer eliminado del Mundial en la fase de grupos. El combinado de Collet ha cosechado su segunda derrota ante Letonia y se despide así del torneo intercontinental. Estas han sido sus palabras:

«Ha sido una gran decepción. Vinimos con grandes expetativas, lo sabíamos, y hoy hemos decepcionado a mucha gente. A mí el primero. Están los JJOO en 12 meses, tenemos que reagruparnos y ver qué ha pasado, desde jugadores hasta entrenadores y federación. Por qué hemos sido tan exitosos los 10 últimos años, uno de los mejores equipos. Hoy ha sido un golpe de realidad. Llevar esta camiseta, da igual el nombre, es lo más importante de todo. Y en las últimas semanas no lo hemos hecho. Lo habíamos hecho en los últimos 4 años, somos un buen equipo. Es una gran decepción para nosotros. Vamos a estar dolidos, está bien, es parte del deporte. Vamos a estar bien. Yo, Nando, Rudy y Evan tenemos que entender qué debemos hacer mejor para este equipo. Y también debemos felicitar a Letonia. Se lo merecen, han hecho un gran trabajo.

Caímos mentalmente, caímos físicamente, no estábamos juntos. Ellos también han estado muy fuertes, han hecho un gran partido. Este partido caracteriza lo que ha sucedido durante 5-6 semanas. Somos un buen equipo, somos un muy buen equipo, hemos demostrado que podemos estar en la cima de Europa y del mundo varias veces. No lo mostramos en este Mundial. Todo el mundo tiene que preguntarse por qué las cosas no han ido bien este verano. Que nos privemos de ciertos jugadores… Fue mi último Mundial. Hice todo lo posible por esta maldita camiseta. Cuando nos privamos de ciertos muchachos en competencias como esa… Hemos estado trabajando juntos durante años para poner las cosas en su lugar, podríamos ser campeones del mundo… Los jugadores la cagamos, pero hay un gran cuestionamiento de mucha, mucha gente… Me queda un año en este equipo. Necesitamos las mejores condiciones, necesitamos a todos. Necesitamos el mejor equipo francés posible para París 2024. Arruiné mi último Mundial y eso me cabrea mucho.

Normalmente somos un TOP-2 o TOP-3 equipo defensivo en cada torneo. Nos han anotado más de 23 puntos en 3 cuartos. Eso no es lo que somos nosotros. Debería haber sido uno de los líderes atrás, pero no lo he hecho. No lo he hecho. Eso es  mi culpa. He estado en este equipo 15 años, en el lado bueno, pero hoy no.

Ha sido mi mayor decepción con la camiseta de la Selección Francesa. He sufrido duras derrotas, pero cuando son en semifinales o cuartos es diferentes. No hemos pasado la primera ronda. Estoy avergonzado. Es la primera vez. Hemos decepcionado a mucha gente. Mucha gente creía en nosotros. No lo hemos hecho. Necesitamos compromiso real de todos. Y digo de TO-DOS»

Asimismo, la mujer de Batum, Lily E. Batum, ya confirmó que su marido pondrá punto final a su carrera al término de los JJOO de París 2024.

https://twitter.com/LilyEBatum/status/1691063692857888768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1691063692857888768%7Ctwgr%5Ec0888218267f575dca11eb25c3adc1aa338c5a6d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mundodeportivo.com%2Fbaloncesto%2Fnba%2F20230817%2F1002053360%2Fnico-batum-retirada-paris-2024-francia-nba-clippers.html

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)