Sergio Scariolo compareció en rueda de prensa tras la victoria de España frente a Eslovenia en el segundo amistoso de la selección después del Mundial aunque la noticia estuvo posteriormente en rueda de prensa. Scariolo confirmó en la misma que Alberto Díaz y Juan Núñez serán los bases que acudirán al Mundial con la selección española.
Así lo confirmó el seleccionador:
«Sin entrar demasiado en el mérito de las prestaciones individuales sobre todo en este momento de la preparación, creo que Juan Núñez ha jugado un buen partido. Tendrá que jugar, tendrá que jugar. Estamos contentos con él y los compañeros le tienen que arropar y ayudar. Él también se tiene que ayudar solito, está creciendo bien y desde luego él y Alberto Díaz son dos jugadores que, tocando madera, estarán dentro del equipo que jugará el Mundial. Se repartirán el rol de base, igual puntualmente alguno les puede ayudar, pero el grueso lo tendrán ellos encima. Que se diviertan».
Sobre Santi Aldama:
«Tiene que ser él mismo, que se ponga en discusión y desafiarse para mejorar. A nivel FIBA puede adquirir cosas que le vendrán bien en la NBA y que le vendrán muy bien para tener una carrera larga a nivel de selección. Puede ser peligroso con su tiro y su capacidad anotadora, pero que haga más cosas: que coja rebotes, que ponga bloqueos, que defienda duro, que participe de la idea colectiva del equipo en ataque y en defensa. Pero todo son cosas a su alcance y cosas que dependen de él y que puede conseguirlas, no son inalcanzables.
También habló sobre las molestias que sintió Usman Garuba durante el encuentro:
«Antes de las pruebas es aventurarse. No parece una cosa de mucha gravedad pero estamos hablando de una semana antes del campeonato. En 24 horas las pruebas eran necesarias para tener las indicaciones pertinentes».
Foto: FEB Alberto Díaz Juan Núñez