MUNDIAL 2023Estás viendo//Lista de España para las ventanas: los 12 elegidos por Scariolo para jugar ante Georgia
Lista de España para las ventanas: los 12 elegidos por Scariolo para jugar ante Georgia

Lista de España para las ventanas: los 12 elegidos por Scariolo para jugar ante Georgia

Scariolo ha dado su lista definitiva para el segundo encuentro clasificatorio para el Mundial 2023, este lunes en Jaén ante Georgia. La novedad respecto al triunfo del primer partido frente a Macedonia es la inclusión de Oriol Paulí, que ocupa el lugar de Joan Sastre. Estos son los 12 elegidos:

Los 16 convocados inicialmente fueron:
Víctor Arteaga (Morabanc Andorra)
Jonathan Barreiro (Unicaja)
Darío Brizuela (Unicaja)
Quino Colom (AEK Atenas)
Alberto Díaz (Unicaja)
Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos)
Jaime Fernández (Unicaja)
Fran Guerra (Lenovo Tenerife)
Xabi López-Arostegui (Valencia)
Joel Parra (Joventut Badalona)
Oriol Paulí (Morabanc Andorra)
Dani Pérez (Baxi Manresa)
Jaime Pradilla (Valencia)
Miquel Salvó (Gran Canaria)
Joan Sastre (Lenovo Tenerife)
Yankuba Sima (Baxi Manresa)

Scariolo: “Un grupo ilusionante y esperanzador”

El seleccionador ha valorado que “como siempre, es una mezcla de conceptos diferentes, tenemos jugadores debutantes, que no han jugado ningún partido con la Selección y que podrían debutar en uno de estos partidos. También hay veteranos a los que estamos extremadamente agradecidos, por lo que creemos que nos seguirán dando una mano importante, no sólo ayudando a los más jóvenes a madurar sino también ayudándonos a acercarnos al resultado de ganar partidos. Y un núcleo más grueso de jugadores que están ya en la órbita de la Selección Absoluta, que ya han estado incluso en competición de verano, y que están a punto de afianzarse en ella y a los que seguimos con un interés especial. Esperemos que una vez más nuestros aficionados acaben orgullosos de la prestación, el compromiso, el esfuerzo, la actitud y también del juego de este equipo. Yo personalmente tengo una gran ilusión de volver a vestir la camiseta de España y volver a reunirnos con el equipo técnico y un grupo de jugadores ilusionante y esperanzador”.

La selección dirigida por Sergio Scariolo se enfrentará a Ucrania, Georgia y Macedonia en las primeras ventanas en las que se clasificarán los primeros 3 clasificados del grupo de 4. Todos los resultados obtenidos computarán para la siguiente fase.

Así ha quedado el grupo G:

España
Ucrania
Georgia
Macedonia

España se cruzará en segunda ronda con los 3 mejores equipos del grupo H que forman Rusia, Países Bajos, Islandia e Italia.

¿Cómo será el formato de competición?

Las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial seguirán la misma estructura que las de 2019. En Europa serán 12 los equipos que conseguirán plaza de los 32 que arrancarán su andadura y que quedarán distribuidos en primera instancia en 8 grupos de 4 equipos. De estos grupos se clasificarán para la segunda fase 3 de ellos, aunque lo más importante es que los resultados obtenidos en esta primera fase se arrastrarán para la segunda. No será lo mismo clasificarse 1º con un 5-1 que 3º con un 2-4. El sistema será de ida y vuelta entre todos los implicados.

En la segunda fase los 3 clasificados de cada uno de los grupos se juntarán en un mismo grupo de 6 equipos. Es decir, los 3 clasificados del grupo A y los 3 clasificados del grupo B se juntarán en el grupo I arrastrando los resultados de la primera fase. En este caso, los equipos clasificados no se enfrentarán a los rivales de la primera fase y jugarán ante las nuevas selecciones con un formato de liguilla de ida y vuelta. Al finalizar los encuentros los 3 mejores clasificados conseguirán una plaza para el Mundial.

Estas serán las fechas de las ventanas FIBA en la que cada selección disputará 2 encuentros:

Primera fase: 20-30 noviembre 2021, 21 febrero – 1 de marzo 2022 y 27 junio – 5 julio 2022
Segunda fase: 22-30 agosto 2022, 7-15 noviembre 2022 y 20-28 febrero 2023

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)