Luka Doncic había disputado con Eslovenia dos EuroBasket, un Preolímpico y unos Juegos Olímpicos, pero hasta el día de hoy no sabía lo que era jugar un partido de un Mundial. Pero vaya debut.
Doncic lideró la victoria eslovena sobre Venezuela por 100-85 en lo que fue una muestra de lo que es su selección. Un equipo rápido, con muchos puntos y buena mano, pero que tiene problemas defensivos y depende en exceso de tres jugadores.
Mike Tobey (21 puntos sin fallo) y Klemen Prepelic (18 puntos) le acompañaron, pero fue un partido en el que Doncic controló el ritmo desde el inicio (14 puntos en el primer cuarto).
✨ debutando en el Mundial@FIBAWC | #FIBAWC | #WinForAllpic.twitter.com/LaYfkmvEHT
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) August 26, 2023
Aleksander Sekulic se pudo permitir incluso el lujo de darle largos minutos de descanso cuando la ventaja de los balcánicos rozaba la veintena. Finalmente, firmó una tarjeta estadística envidiable: 37 puntos (11 de 18 en tiros de campo y 13 de 16 en tiros libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 39 de valoración en 30:52.
Y da la sensación de que, en cualquier momento del Mundial, Luka Doncic podrá destrozar registros históricos del torneo…
Lo mejor del debut de Luka Doncic en el Mundial:
Foto: FIBA