El éxito de Serbia en el Mundial es incontestable, pero tras la final la medalla de plata sabía a poco y así lo reconocía Nikola Milutinov. El pívot no estuvo bien frente a Alemania y, aunque Svetislav Pesic reconoció que su participación en el partido había estado en el aire, Milutinov no lo quiso utilizar como excusa.
Uno de los grandes referentes de la selección serbia desapareció en la final, pero hizo una severa autocrítica:
«Es muy importante ser los segundos del mundo, sobre todo con el equipo que hemos venido. Aun así, es complicado cuando pierdes en la final. Tendría que haber jugado mejor. Asumo toda la responsabilidad», dijo el nuevo jugador del Olympiacos tras la derrota, según recoge Basketnews.
«No estuve al nivel que he jugado en este torneo. Ahora mismo me siento fatal, pero estoy orgulloso de mis compañeros por estar en condiciones de conseguir la medalla de plata. Es algo muy importante»
Milutinov, que ha promediado 12,1 puntos, 8,4 rebotes y 19,5 de valoración durante el Mundial, se quedó en apenas 2 puntos (0/4 en tiros), 4 rebotes y 6 de valoración en la final.
El partido frente a Alemania ha supuesto la quinta derrota consecutiva de Serbia en una final de un torneo FIBA tras el EuroBasket de 2009 y 2017, el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Foto: FIBA
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
