MUNDIAL 2023Estás viendo//Serbia desdibuja a Canadá rumbo a la final del Mundial
Serbia desdibuja a Canadá rumbo a la final del Mundial

Serbia desdibuja a Canadá rumbo a la final del Mundial

Serbia regresa a la final de un Mundial de baloncesto 9 años después tras derrotar a Canadá por 95-86 y confirmarse como uno de los mejores equipos del torneo. Sin Jokic, Micic, Kalinic, Lucic o Pokusevski, pero con un grupo que sólo ha tenido una pequeña mancha en su camino a la gran cita del domingo.

Svetislav Pesic le ganó la partida a Jordi Fernández, desactivando cualquier mecanismo que el técnico catalán introducía para hacer reaccionar a su equipo. Pero no fue el único ni el mayor de los problemas de los americanos.

Desde el parcial de 11-0 con el que tomaron el mando en el primer cuarto, Serbia no dio opción a su rival y siempre mandó en el marcador. Superior en la pintura y en el rebote, mientras Canadá no cesaba de cometer faltas. Al final del tercer cuarto, ya era el partido en el que más personales había cometido en todo el torneo.

Shai Gilgeous-Alexander también se cargó pronto de faltas y, ya sea por jugar condicionado, el cansancio o simplemente porque no era el día, no vimos al mejor jugador del torneo brillar como nos había acostumbrado. Pese a que sus estadísticas no fueron malas (15 puntos y 9 asistencias), su actuación y la de RJ Barrett (23 puntos) no fueron suficientes ante el gran partido balcánico.

Compartiendo balón, buscando siempre al jugador mejor posicionado para anotar y, también, con su «joker». Porque a falta del MVP de las Finales, Serbia contaba con un comodín llamado Bogdan Bogdanovic (23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Ya había jugado una primera parte casi perfecta, pero, cuando Canadá buscó la remontada a la desesperada en su último aliento, se encargó de machacar las opciones rivales.

Y Bogdan nunca estuvo solo. Aleksa Avramovic (10 puntos y +15 con él en pista) estuvo imperial en defensa y resolutivo en ataque, Nikola Milutinov (16 puntos y 10 rebotes) aprovechó los quintetos pequeños de Canadá para dominar la zona mientras Marko Guduric y Ognjen Dobric (28 puntos entre ambos) no hacían más que sumar peligro.

Serbia luchará por el oro mientras disfruta de la segunda semifinal, entre Estados Unidos y Alemania.

Foto: FIBA

Portada Guía 23/24

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)