El seleccionador de Serbia, Svetislav Pesic, no pudo repetir el éxito de 2002. Sin embargo, logró un espectacular resultado al llevar al combinado balcánico plagado de ausencias a la medalla de plata.
Tras la derrota ante Alemania, el veterano técnico compareció en rueda de prensa y comenzó felicitando a su rival.
«Lo primero de todo, felicidades a Alemania por un partido excelente. Merecen la victoria. Jugaron 40 minutos a alto nivel, con continuidad y muy físico. Si un equipo como Alemania ha ganado todos los partidos, debemos decir BRAVO. Felicidades».
Los problemas físicos de Serbia en la final
«Para este tipo de partido, necesitábamos una mejor rotación. No sabíamos si Milutinov podría jugar porque tenía problemas musculares tras el partido ante Canadá. Nuestro equipo médico lo hizo lo mejor que pudo en las últimas 48 horas para que estuviera preparado, pero es muy difícil. Al inicio del partido perdimos a Dobric, un jugador muy importnate que ha jugado un gran torneo. Bogdanovic se sentía enfermo antes del partido… No he visto tantos problemas en mi vida. Debo decirlo porque es cierto», dijo Pesic, antes de volver a elogiar a Alemania.
«Alemania ha hecho un torneo excelente. Han jugado un baloncesto excelente. Estoy contento por su entrenador, por la federación alemana, que merece este título. Estoy orgulloso de mis jugadores. ¿Quién no podría estar orgulloso de este equipo? En el último minuto tuvimos un tiro para empatar el partido y, aunque no lo metimos, tuvimos nuestra oportunidad. Como he dicho antes, esto es una final y debes estar en mejor estado físico», finalizó el técnico de Serbia, Svetislav Pesic.
Foto: FIBA
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes