MUNDIAL 2023Estás viendo//Turquía anuncia su lista de 17 jugadores para las ventanas FIBA con jugadores Euroliga
Turquía anuncia su lista de 17 jugadores para las ventanas FIBA con jugadores Euroliga

Turquía anuncia su lista de 17 jugadores para las ventanas FIBA con jugadores Euroliga

Turquía ha anunciado su lista de convocados para las próximas ventanas de clasificación de cara al Mundial de 2023. El seleccionador turco ha anunciado una lista de 17 nombres de las que tendrá que realizar algunos descartes.

De hecho, Turquía ha convocado hasta 6 jugadores que disputan la Euroliga por lo que serán jugadores que no estarán disponibles para jugar con su selección salvo que reciban un permiso especial por parte de sus equipos. Se trata de Shane Larkin, Erten Gazi, Tolga Gecim y Bugrahan Tuncer del Anadolu Efes, Sertac Sanli del Barça y Melih Mahmutoglu del Fenerbahçe. Turquía no es la única selección que ha convocado jugadores de Euroliga ya que es algo que también ha hecho Serbia en su lista.

Esta es la lista completa:

Metecan Birsen
Berkan Durmaz
Erten Gazi
Tolga Gecim
Samet Geyik
Egemen Guven
Furkan Haltali
Sehmus Hazer
Sadik Emir Kabaca
Shane Larkin
Melih Mahmutoglu
Dogus Ozdemiroglu
Sertac Sanli
Bugrahan Tuncer
Berk Ugurlu
Muhsin Yasar
Erkan Yilmaz

Turquía se enfrentará en las ventanas FIBA a Bielorrusia y Gran Bretaña.

¿Cómo será el formato de competición?

Las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial seguirán la misma estructura que las de 2019. En Europa serán 12 los equipos que conseguirán plaza de los 32 que arrancarán su andadura y que quedarán distribuidos en primera instancia en 8 grupos de 4 equipos. De estos grupos se clasificarán para la segunda fase 3 de ellos, aunque lo más importante es que los resultados obtenidos en esta primera fase se arrastrarán para la segunda. No será lo mismo clasificarse 1º con un 5-1 que 3º con un 2-4. El sistema será de ida y vuelta entre todos los implicados.

En la segunda fase los 3 clasificados de cada uno de los grupos se juntarán en un mismo grupo de 6 equipos. Es decir, los 3 clasificados del grupo A y los 3 clasificados del grupo B se juntarán en el grupo I arrastrando los resultados de la primera fase. En este caso, los equipos clasificados no se enfrentarán a los rivales de la primera fase y jugarán ante las nuevas selecciones con un formato de liguilla de ida y vuelta. Al finalizar los encuentros los 3 mejores clasificados conseguirán una plaza para el Mundial.

Estas serán las fechas de las ventanas FIBA en la que cada selección disputará 2 encuentros:

Primera fase: 20-30 noviembre 2021, 21 febrero – 1 de marzo 2022 y 27 junio – 5 julio 2022
Segunda fase: 22-30 agosto 2022, 7-15 noviembre 2022 y 20-28 febrero 2023

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)