BASKET FEBEstás viendo//Los inicios mundialistas de la Selección Española Femenina
Los inicios mundialistas de la Selección Española Femenina

Los inicios mundialistas de la Selección Española Femenina

La Selección Española Femenina debutó en una Copa del Mundo en 1994. Desde entonces, sus resultados sólo han ido a más edición tras edición

La Selección Española Femenina debutó en un Mundial ahora hace 26 años. Aquel equipo jugó su primer partido ante Nueva Zelanda el 2 de junio de 1994, cosechando una abultada victoria (117-54) y poniendo la primera piedra de algo que se haría muy grande. Desde entonces los resultados están sobre la mesa: 3 medallas y 35 victorias en 57 encuentros en esta competición. El combinado nacional no ha faltado a ninguna Copa del Mundo en toda su historia, alcanzando su mejor momento en las últimas tres ediciones, subiendo al podio en 2010 (República Checa), 2014 (Turquía)  y 2018 (Tenerife).

La plantilla de aquella Selección Española Femenina para su debut mundialista estaba compuesta por Laura Grande, Carolina Mújica, Blanca Ares, Mar Xantal, Piluca Alonso, Miriam Henningsen, Pilar Valero, Ana Belén Alvaro, Nieves Lobón, Marina Ferragut, Bethy Cebrián y Paloma Sánchez, además de contar con la dirección desde el banquillo del entrenado Manolo Coloma. Betty Cebrián fue la mejor del choque con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, estando bien acompañada por Mar Xantal y Blanca Ares, con 15 puntos por cabeza.

Sin embargo no todo fue un camino de rosas para aquel combinado nacional, que acabó su primer Mundial en la octava posición, firmando un balance de 3 victorias (Nueva Zelanda, Corea y China) y 5 derrotas (Estados Unidos, Cuba, Brasil, Eslovaquia y Canadá). La medalla de oro de aquella Copa del Mundo de Austria 1994 fue para Brasil, China se llevó la plata y el bronce lo ganó Estados Unidos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)