Batum, motivado ante España: “Es un partido para hacer historia”

Batum, motivado ante España: “Es un partido para hacer historia”

La Selección Francesa consiguió el año pasado su primer Eurobasket y mañana (22h, Cuatro) espera repetir victoria para meterse en la lucha por las medallas.

“Es un partido para hacer historia”, señala con rotundidad Nico Batum. “Tenemos que llegar a semifinales mínimo, además tenemos la motivación del Eurobasket 2015 en casa”.

Ante la ausencia de Tony Parker, el gran líder, el alero francés (10 puntos+ 3,2 rebotes) está asumiendo más responsabilidad, com también el pívot Joffrey Lauvergne (10,3+ 4,5).

Y el seleccionador francés Vincent Collet, confía en Batum para tumbar a España: «Buscaremos la ventaja en los emparejamientos de Mickael Gelabale y Nicolas Batum, más altos y atléticos, con Navarro, Llull y Rudy. Aquí podemos tener una pequeña ventaja”.

Los aleros franceses son más físicos, pero Collet no lanza las campanas al vuelo, sabiendo que perdieron por 24 puntos en la fase de grupos: «España es el favorito para llegar hasta el final. Los cuartos eran para nosotros un objetivo mínimo».