MUNDIAL 2014Estás viendo//Buscando nuestros límites
Buscando nuestros límites

Buscando nuestros límites

Sobre el papel, la lista de Sergio Scariolo es la más completa, madura y de más calidad que se recuerda. Con la gran novedad (y duda) de Serge Ibaka, España ya conoce a sus actores principales y el camino a recorrer para defender el oro de Polonia.
[Por Fernando Martín
Fotos: Javier López]

Nunca habíamos tenido seis jugadores NBA en la selección (Pau, Calde, Marc, Rudy, Ibaka y Ricky), pero este año es una posibilidad de mucho peso. Tampoco a un ganador de dos anillos (Gasol). Además, también pueden estar el MVP de la ACB (San Emeterio) y el de los play offs (Navarro), ambos incluidos en el quinteto ideal de la Euroliga. Varios campeones de Liga y Copa (Juanqui, Ricky y Sada). Y, todavía, seis de los campeones del Mundo de Japón (Pau, Marc, Navarro, Felipe, Rudy y Calderón) en un momento de madurez ideal.

Una lista con toneladas de talento y jugadores polivalentes, acostumbrados a rendir en diferentes posiciones y roles. Una lista amplia, pensando en posibles imprevistos y acorde a las circunstancias. A un Eurobasket de veinticuatro equipos donde estarán todos los que son. «El nivel técnico posiblemente será el mejor de los últimos diez o quince años», avisa Sergio Scariolo. «Porque no se ha quedado nadie fuera». Y porque será tan selectivo como un Mundial. Once partidos en diecinueve días para el que quiera aspirar al oro… y al billete olímpico, que solo se entregará a los que jueguen la gran final. Y sabemos que el deseo de la selección española es «estar en la Olimpiada directamente».

Sin ‘planes previos’
La experiencia es la mejor maestra y con ella en la mente se ha tratado de disponer de soluciones para los males sufridos los últimos años. «Estos son los quince jugadores de los cuales, en principio, saldrán los doce de Lituania. Tomaremos decisiones definitivas según vaya la concentración y los partidos. No tenemos un plan previo». Si bien no hubo ninguna sorpresa entre los nombrados, la gran novedad es la indefinición de roles (en principio no hay invitados), que parecen más abiertos que nunca. «La estructura nos la dará la cancha..

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)