Jan Vesely (2.11; 23 años) vive este verano con la República Checa su primer Eurobasket.
Un torneo especial para el jugador de los Washington Wizards, que vuelve a Eslovenia, el país en el que dio sus primeros pasos como profesional, en el Geoplin Slovan, hace cinco años.
“Estoy alegre de volver a los Balcanes. Estuve aquí desde los 16 a los 21 años. Es mucho tiempo. He aprendido aquí, tuve una gran experiencia y me gustaría volver”, dice Jan Vesely en una entrevista concedida a Blesk.cz.
Y nada mejor que empezar el campeonato enfrentándose a la Selección de Eslovenia, la anfitriona, para medir las fuerzas de la Repúlica Checa, comandada por Tomas Satoransky, Jan Vesely, Jiri Welsh y Lubos Barton.
Para Vesely, “Eslovenia, al ser la anfitriona, es una de las grandes favoritas. Creo que sería una sorpresa que les ganáramos. Será un buen partido. Los aficionados disfrutarán y vendrán a hacer ruido. Tengo muchas ganas”.
Respecto al ambiente que se va a vivir, al NBA no le asusta. Tiene experiencia en canchas peores, como la del Partizan, en el que jugó como local entre 2009 y 2011.
“No creo que vaya a ser como allí. (risas) Estoy acostumbrado. Está claro que el ambiente estará en contra, pero no nos va a coger por sorpresa”, sentencia Vesely, que reconoce que Eslovenia es “un equipo experimentado, no hay trucos contra eso. Pero jugar en casa también pone presión. Si ellos sienten esa presión debemos estar preparados para utilizarla en su contra y aprovechar la oportunidad de ganar este partido”.
Lo comprobaremos a partir de las 21:00 horas.
