MUNDIAL 2014Estás viendo//El seleccionador francés se encomienda a Diaw: “Saric es bueno, pero nuestro mejor hombre juega de 4”
El seleccionador francés se encomienda a Diaw: “Saric es bueno, pero nuestro mejor hombre juega de 4”

El seleccionador francés se encomienda a Diaw: “Saric es bueno, pero nuestro mejor hombre juega de 4”

Sin Tony Parker, el interior de los San Antonio Spurs ha tenido que asumir galones en Francia durante la Copa del Mundo.

Boris Diaw promedia más de 7 puntos y casi 4 rebotes y 4 asistencias por partido. Pero su liderazgo va más allá de los números y lo sabe su seleccionador, Vincente Collet: se pone en sus manos para superar a Croacia en los octavos de final (18 h, Cuatro).

«Saric es bueno, pero nuestro mejor hombre también juega en la posición de 4”, señala Collet. “Tendremos que defender a Saric pero ellos tendrán que defender a Boris Diaw».

En cambio Collet sí ve a Croacia superior en el puesto de cinco: «Tomic y Zoric son muy buenos, pero Lauvergne está haciendo bien en esta competición y Gobert está jugando buenos minutos, Aquí tienen una pequeña ventaja».

¿Y cual es la clave para conseguir la victoria? “Yo creo que es difícil dar un equipo favorito, depende de quien juegue mejor en defensa. Es importante centrarse en el aspecto defensivo», asegura Collet.

Francia deberá frenar a los dos grandes referentes croatas: Bojan Bogdanovic (20 puntos de media) y Dario Saric (13,2+ 6,6 rebotes). Tomic, en cambio, no llega a 9 puntos de media, pero asegura más de 7 rebotes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)