MUNDIAL 2014Estás viendo//El Tata Martino, fan del basket y la NBA: "Lo mejor en la historia del deporte argentino son estos pibes del basket"
El Tata Martino, fan del basket y la NBA: «Lo mejor en la historia del deporte argentino son estos pibes del basket»

El Tata Martino, fan del basket y la NBA: «Lo mejor en la historia del deporte argentino son estos pibes del basket»

El nuevo seleccionador argentino de fútbol, y ex entrenador del Barça, desvela en una entrevista en su país una pasión desconocida.

«Aparte del fútbol, me gusta mucho la NBA», explica Gerardo ‘Tata’ Martino en La Nación. Una pasión que no sabe donde tiene su origen: «Ni la menor idea. Pero me gusta. Vos me preguntás dónde juega éste o el otro y lo sé. Todo».

Y sorprende con otra afirmación sobre el país, donde el fútbol es una religión.

«Para mí, lo mejor que pasó en la historia del deporte argentino son estos pibes del basket. Por lejos, lo mejor de lo mejor. Eso sí que era cero egoísmo. Y vos los escuchás hablar y te enamorás más todavía. Lo que jugaron ellos lo vi todo, por televisión. Y después, Juegos Olímpicos… Y si no, la NBA. Me gusta mucho ver estadísticas, los jugadores que aparecen…», enumera Martino.

Eso sí, al Tata le quedé un sueño por cumplir: «Lo que no pude y me habría gustado mucho es ir a ver a San Antonio. Yo tengo una buena relación con el suegro de Ginóbili, Luis Oroño, que fue jugador de básquetbol. Él trabajó en Libertad, en Paraguay. Siempre le decía que me habría gustado ir, pero no se dio».

Y aunque los conoce desde la distancia, sólo tiene elogios para los cracks de la Generación Dorada, ganadora de los JJ.OO. de 2004, bronce en los de 2008 y plata en el Mundial de 2002: «Como espectador, estos chicos son fenomenales. Los disfruto».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)