MUNDIAL 2014Estás viendo//Las Rodillas de Derrrick Rose, otra preocupación para los EEUU
Las Rodillas de Derrrick Rose, otra preocupación para los EEUU

Las Rodillas de Derrrick Rose, otra preocupación para los EEUU

El base de los Bulls ha descansado tres días desde que el sábado volvió a disputar un partido, anotando 7 puntos ante Brasil.

Tras ese amistoso, reaparecieron las molestias en las dos rodillas de Derrick Rose, su talón de Aquiles los últimos dos años y medio. ¿Peligra la Copa del Mundo para él?

De momento, esta noche podría ser suplente en el segundo amistoso, ante República Dominicana. Su lugar lo ocuparía Kyrie Irving, apunta ESPN.

«Vamos a darle un par de días de descanso, ya que ha estado entrenando duro», explica el seleccionador, Mike Krzyzewski.

Y el mismo Rose se ha apresurado a desmentir cualquier problema: «No he trabajado los dos últimos días, pero ha sido más un tema de descanso. Sólo trato de tomarme el tiempo de descanso necesario para no forzar demasiado».

Jerry Colangelo, máximo responsable USA Team, también quita importancia al descanso: «Jugó 24 minutos el sábado frente a Brasil después de mucho tiempo, por lo que ahora necesita algo de descanso».

La duda es: ¿podrá aguantar el ritmo de la Copa del Mundo? Según el portal SheridanHoops.com, los responsables del USA Team tienen miedo: en la fase de grupos se juegan cinco partidos en seis días…

Si Rose no puede ayudar a su selección a defender el título, sería un contratiempo más para un equipo que en las últimas semanas ha visto como Blake GriffinKevin Love y Kevin Durant renunciaban y Paul George se lesionaba.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)