MUNDIAL 2014Estás viendo//Pau Gasol, enigmático: "El tiempo dirá si volveré a la Selección"
Pau Gasol, enigmático: «El tiempo dirá si volveré a la Selección»

Pau Gasol, enigmático: «El tiempo dirá si volveré a la Selección»

El pívot analiza el fracaso de España en la Copa del Mundo y su futuro: con 34 años afronta una nueva etapa en la NBA.

 «El tiempo dirá si volveré a la Selección”, afirma Pau Gasol en en el programa El Larguero de la Cadena Ser.«En la vida puede pasar de todo. No depende sólo de mí. No lo tengo claro. Mi devoción con la Selección es total. Me encanta. Tengo una implicación grande, pero tendré que ver cuáles son mis circunstancias”.

Pau analiza la derrota ante Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo: «Salió todo mal. No estuvimos nada acertados y no salieron las cosas. Es un partido que a todos nos gustaría olvidar, pero que también nos tiene que servir como una cura de humildad. Nadie regala nada, hay que trabajar y merecer cada victoria».

Y añade otra clave en el análisis de lo que pasó: «Posiblemente uno de los problemas fue que alcanzamos un nivel de juego muy alto muy pronto”.

Por todo ello, Pau cataloga esta derrota como una de las más duras vividas con la Selección: “La de cuartos en 2004 contra Estados Unidos, en casa en 2007 ante Rusia cuando perdimos el oro y ahora ésta».

También responde a quienes afirman que los jugadores escogen al inquilino del banquillo de España. “El puesto de seleccionador no lo elegimos nosotros. Cada uno hizo su trabajo lo mejor que pudo y supo».

Pau Gasol justifica el viaje relámpago a Barcelona de su hermano Marc para conocer a su primera hija. “Es el momento más importante y potente que puedes vivir en tu vida».

Y ahora ya piensa en su nueva etapa en la NBA: «Me voy a Chicago muy ilusionado, daba igual lo que pasase en el Mundial”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)