“Si Estados Unidos está en el primer nivel, nosotros estamos seguro en el siguiente», admite Navarro sobre la vigente campeona del mundo. «Pero hay otras selecciones, ya no solo de nuestro grupo, que pueden hacerlo muy bien”.
Navarro es muy prudente respecto a España y su favoritismo por ser anfitrionta: «Tenemos la experiencia del Europeo de 2007, cuando ya habíamos ganado el torneo antes de jugarlo”.
“Podría poner miles de ejemplos en cualquier deporte de equipos que comienzan bien un campeonato y acaban mal. Y viceversa. O de favoritos que caen en cuartos. Tenemos confianza, pero somos cautos”, añade Navarro.
El escolta prefiere centrarse en el partido de mañana, el primera de la gira de preparación, ante Canadá en A Coruña (20 h., TDP).
“Básicamente lo que tenemos es poner en práctica lo que hemos hecho hasta ahora y probar nuevas cosas. Seguro que habrá errores, pero siempre es para ir mejorando”, explica Navarro, encantado de volver a jugar con España. «El verano pasado descansé y acabé esta temporada mejor que hace dos años. Todos venimos con mucha ambición y con hambre: lo noto en todos lo jugadores».
