Las dos caras del deporte han sido lo que hemos visto con apenas unos minutos de diferencia en el Lituania vs Macedonia del Norte. Un partido en el que Nenad Dimitrijevic se ha coronado como gran protagonista al realizar una de las mayores exhibiciones vistas en unas Ventanas FIBA… incluso habiéndose perdido el desenlace del encuentro que se ha llevado el cuadro local (94-72).
El base acumulaba un total de 43 puntos (16 de 30 TC), 6 asistencias, 4 rebotes y 40 de valoración a 6 minutos del final, cuando en la última canasta con su sello ha sufrido una lesión en su rodilla y ha tenido que abandonar la pista sin poder apoyar. En ese preciso instante, al contrario de lo que indica el abultado electrónico final, Macedonia del Norte apenas perdía por 7 puntos y estaba plantando cara en un ajustado encuentro.
A pesar de no poder disputar los últimos 6 minutos de partido, los 43 puntos de Dimitrijevic igualan los anotados por David Kramer esta misma semana. El récord absoluto en unas Ventanas FIBA.
Este mismo año, el 13 de abril, el macedonio había alcanzado su tope personal al anotar 40 en el partido que enfrentó al Unics Kazan con el CSKA. Su exagerado registro de anotación lo completó con 9 asistencias y 6 rebotes, yéndose hasta los 52 de valoración, lo que guio a su equipo hasta la victoria (78-88) ante un rival directo, puesto que ambos afrontaban el duelo con el mismo balance de triunfos y derrotas.
- Compra nuestra revista de noviembre: Jordi Fernández
- Compra nuestra revista de octubre: Guía NBA 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket
