SELECCIONESEstás viendo//¡No sucedía desde 1955! Chile derrota a Argentina en un encuentro para el recuerdo
¡No sucedía desde 1955! Chile derrota a Argentina en un encuentro para el recuerdo

¡No sucedía desde 1955! Chile derrota a Argentina en un encuentro para el recuerdo

Noche de sorpresas y victorias históricas en la ventana clasificatoria para la AmeriCup 2025. Chile, que no derrotaba en partido oficial a Argentina desde 1955, completó la gesta en Valdivia al conseguir el triunfo por 79 a 77.

Sin Pablo Prigioni en el banquillo al estar en la NBA, el conjunto dirigido por Herman Mandole sufrió un duro varapalo en el segundo enfrentamiento ante Chile esta misma semana. Tras ganar 90-78 en el primero, los 29 puntos de Manuel Suárez, los 17 de Franco Morales y la buena actuación del colectivo le dieron la vuelta a lo vivido días atrás.

Argentina, a diferencia de Estados Unidos en su derrota ante Cuba, sí viajó a Chile con algunos de sus mejores jugadores. Facundo Campazzo se fue hasta los 16 puntos (6/18 TC) y 9 asistencias, Gaby Deck fue el más valorado gracias a sus 20 puntos (5/15 TC), Nico Brussino alcanzó los 11 puntos (4/11 TC) y 7 rebotes, y Leandro Bolmaro sumó otros 12 tantos. No obstante, insuficiente ante un rival que estuvo un poco mejor en el rebote y más acertado desde la línea de tiros libres.

¿Cómo se queda la clasificación para Argentina?

Por ahora, no corre especial peligro. Argentina deberá enfrentarse en noviembre a Venezuela y Colombia, después de quedarse sin plaza tanto para los JJOO como para el Preolímpico de este verano. Si finaliza entre los tres primeros (4 selecciones), estará en la AmeriCup de 2025. Por ahora, permanece en la segunda plaza de un Grupo A marcado por un cuádruple empate.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)