OFICIAL: Miguel Méndez, nuevo entrenador de la Selección Española femenina

OFICIAL: Miguel Méndez, nuevo entrenador de la Selección Española femenina

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, comparecerá este viernes, 24 de septiembre, a las 12:30 horas, en rueda de prensa virtual, para presentar a Miguel Méndez como nuevo Seleccionador Nacional de la Selección Absoluta Femenina.

La trayectoria de Miguel Méndez

La trayectoria profesional en la élite de Miguel Méndez comenzó a principios del Siglo XXI, momento en el que tomó las riendas del Celta de Vigo, su ciudad. Allí tardó poco en ganar su primer título, la Liga Femenina, y sumar la Copa de la Reina a sus vitrinas meses más tarde. El técnico gallego duró una década en Vigo, siendo 2011 el año en el que decide hacer las maletas y partir a Madrid, destino Rivas. Tras coincidir con unas jovencísimas Alba Torrens o Laura Nicholls en Galicia, Anna Cruz, la propia Nicholls, Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar esperaban en la capital, alcanzando con Méndez el subcampeonato de la Euroliga y volviendo a ganar la Copa de la Reina más de una década después.

De Rivas salió en 2013 rumbo a Famila Schio, plaza en la que pasó gran parte de la década. Entre 2013 y 2017, Méndez llevó a Schio a lo más alto, consiguiendo las tres ligas que pudo dirigir de inicio a fin, dos Copas y cuatro Supercopas de Italia. El palmarés del técnico español no paraba de aumentar, pero el club italiano decidió prescindir de méndez en 2017. Este despido le abrió las puertas del UMMC Ekaterinburg, club más poderoso del panorama internacional. Allí, en la fría Rusia, Méndez ha consolidado una dinastía en Europa basada en dinero, sí, pero también en un juego atractivo y una comunión no tan habitual entre las más grandes estrellas del mundo del baloncesto. Tan solo los legendarios entrenadores Raimonds Karnitis, Aldo Corno y Natália Hejková poseen más Euroligas que él (3) y su figura ha sido alabada públicamente por jugadoras de la talla de Breanna Stewart. Sin duda, toda una referencia en el mundo de los banquillos.