SELECCIONESEstás viendo//Orenga gana su primer título con Egipto: Oro en el campeonato Árabe de selecciones
Orenga gana su primer título con Egipto: Oro en el campeonato Árabe de selecciones

Orenga gana su primer título con Egipto: Oro en el campeonato Árabe de selecciones

Juan Antonio Orenga ha empezado sus periplo en Egipto con un título. El que fuera seleccionador español, bronce en el Eurobasket de 2013, ha ganado el XXII Campeonato Árabe de selecciones celebrado en el Cairo y en el que han participado Marruecos, Bahrein, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Argelia además de la anfitriona.

La selección egipcia se vengaba en la final de Marruecos, único rival que había conseguido ganarle (73-68 en la segunda jornada del campeonato), remontando una desventaja que llegó a ser de 19 puntos (29-48) en la segunda mitad (96-90). El pívot egipcio Omar Tarek (2.18 m.; 26 años) era nombrado MVP del torneo.

El próximo reto para Orenga será el Mundial Sub-19 en el que Egipto ejerce de anfitriona y para el que quedan 165 días. “Acoger torneo de esta magnitud en África será una gran experiencia para todo el mundo: aficionados, jugadores locales y los de otros países. Estoy seguro de que será un gran éxito para el baloncesto egipcio”, dice el entrenador a la web de la FIBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)