Pau Gasol recuerda su gesta ante Francia 5 años después: así lo vivió

Pau Gasol recuerda su gesta ante Francia 5 años después: así lo vivió

17 de septiembre. Una fecha que supone el aniversario de uno de los partidos más inolvidables de la historia del baloncesto español. Hablamos de la gesta de Lille, en el Eurobasket de 2015, ante Francia.

Aquel día Pau Gasol acabó con 40 puntos (12/21 en tiros, 16/18 en tiros libres) y 11 rebotes en 36 minutos de juego para derrotar a Francia en la prórroga. Una actuación sublime en una de sus cumbres con la selección española, y no son pocas. Hace unas semanas Pau Gasol participó en un directo en twitter organizado por la FEB en el que recordó ese histórico partido. Así lo rememoraba:

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1283703672661213184

«Fue un partido sin duda especial. Momentos de la vida en los que todo parece funcionar, fluir, y se junta todo para que vivas un momento especial. Veníamos de perder el campeonato anterior contra esa selección, en casa, en Madrid y en nuestro Mundial, que al final no fue nuestro Mundial. Tuvimos la oportunidad de jugar en un Europeo en el que las cosas no habían ido del todo fluidas, pero en el que llegamos a un buen nivel a esa fase final. Primero contra Polonia en octavos y luego contra Grecia en cuartos.

Nos jugamos el pase a una final y a unos JJOO contra la misma selección, en su casa, en un estadio de fútbol reconvertido, con 27 o 28000 aficionados, la mayoría franceses. Un partido épico, con la prórroga, el triple de Batum… Tuvimos que trabajar un poco más para ganar y merecernos la victoria. Mis compañeros hicieron un trabajo estupendo y el cuerpo técnico también. A mí me salió un partido especial. Muy acertado, con mucha concentración, jugadas de fuerza y rabia que venían de los sentimientos y las emociones de 2014″.

Esta fue la portada de nuestra revista: