INTERNACIONALEstás viendo//Pitino, nuevo seleccionador de Grecia. Sus palabras confirmando y el modelo que podría seguir...
Pitino, nuevo seleccionador de Grecia. Sus palabras confirmando y el modelo que podría seguir…

Pitino, nuevo seleccionador de Grecia. Sus palabras confirmando y el modelo que podría seguir…

Rick Pitino, uno de los candidatos a entrenar a la selección griega. Ya estuvo la temporada pasada en el Panathinaikos.

La experiencia de Rick Pitino en Grecia, por el caché que tenía y lo bien que se adaptó a la cultura europea, sorprendió a muchos. El legendario técnico, famoso por su pasado en la NCAA, cogió las riendas del Panathinaikos la temporada pasada cuando los gerentes echaron del cargo al español Xavi Pascual. Ahí empezó una historia que ahora quiere continuar. 

Pitino ha confirmado que será el entrenador tras reunirse con el presidente de la federación griega George Vassilakopoulos este viernes “I am the coach», «Soy el entrenador» ha asegurado este viernes según Eurohoops.

«Es un gran honor para mi aceptar esta posición. Lo discutiremos el lunes»

Había mucho interés en la federación de ese país en que Pitino entrenara a la selección y ya es oficial. Un salto cualitativo importante y podría seguir el modelo que ha aplicado últimamente Estados Unidos, el país de nacimiento de Rick: un técnico para las ‘ventanas FIBA’ (Van Gundy) y otro para las fases finales y torneos de más importancia (Popovich). Él sería el que, por ejemplo, se estrenaría en el Preolímpico. 

Grecia no está clasificada para los Juegos aún después del decepcionante papel en el Mundial del grupo liderado por Giannis Antetokounmpo, que venía de ser el MVP de la NBA.

La confirmación… ¿Gratis?

A su llegada al aeropuerto de Atenas este jueves para «ver a sus amigos», confirmó la información: «Voy a hablar con la federación para ver si es posible entrenar a la selección nacional».

También aseguró que lo haría por amor al arte: «Sí les he dicho que no quiero ni un céntimo. Para mí es un gran honor, vale un millón de dólares pero no quiero ninguno. Me gustaría hacerlo por el amor que siento a este juego, al baloncesto y a la gente de Grecia».

¿Será así?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)