Polémica en Italia por la renuncia de Gallinari y Belinelli a la selección

Polémica en Italia por la renuncia de Gallinari y Belinelli a la selección

El seleccionador italiano ha cargado duramente contra Gallinari y Belinelli por renunciar a la selección.

La convocatoria de Italia para la próxima ventana FIBA vino con dos noticias: vuelven Luigi Datome y Nicolò Melli, ausentes en la primera fase por sus compromisos con el Fenerbahce, y no estarán Danilo Gallinari y Marco Belinelli. El seleccionador italiano, Meo Sacchetti, ha criticado duramente a los dos NBA por su falta de compromiso con la seleccionador. Y en especial a Gallinari:

«Esta vez me ha llamado, pero eso no cambia nada. Tomo nota. No puedo ponerme de rodillas ni llamar a la policía. Jugaremos sin él», ha declarado Saccetti en La Repubblica, en declaraciones recogidas por Sportando. «El ‘azzurro’ hay que sentirolo dentro. No con palabras, sino con hechos. ¿He hablado con Gianni Petrucci [presidente de la Federación Italiana]? Sí, pero no podemos hacer nada. El poder de la NBA y la falta de voluntad de los jugadores son obstáculos insalvables. Esperaba que todo fuera más fácil esta vez, teniendo en cuenta que los dos partidos son antes de que se juegue la pretemporada de la NBA».

Danilo Gallinari sólo pudo jugar 21 partidos la temporada pasada por culpa de diversos problemas físicos. El último, una fractura en la mano que ya le impidió estar el pasado mes de junio con Italia. Según informó el Corriere dello Sport, el jugador de los Clippers se había reunido con Petrucci antes de viajar a Los Ángeles para asegurarle que jugaría contra Polonia y Hungría, pero esta semana se hechó para atrás. El jugador alegó que no tenía el permiso de los Clippers.

Milos Teodosic y Boban Marjanovic, compañeros en el equipo angelino, sí han entrado en la convocatoria de Serbia.

Sobre la ausencia de Belinelli, Sacchetti ha añadido:

«Marco me ha dicho que la próxima temporada con los Spurs será muy importante para él y prefería prepararla bien».