INTERNACIONALEstás viendo//Polonia gana a Rusia y acaricia llegar a cuartos de final del Mundial
Polonia gana a Rusia y acaricia llegar a cuartos de final del Mundial

Polonia gana a Rusia y acaricia llegar a cuartos de final del Mundial

Emocionante y muy disputado encuentro el que han disputado Polonia y Rusia para abrir la segunda fase del Mundial. Tras mandar durante casi todo el encuentro, un triple del jugador de Unicaja Adam Waczynski le daba la primera ventaja al conjunto polaco con el 61-58, ya dentro del último período. Y eso que los rusos juegan… y muy bien, al baloncesto.

El partido en el último cuarto: lleno de emoción: Rusia volvió al choque empatándolo a 67 a menos de cuatro minutos del final, pero un triple de Aaron Cel le daba 4 puntos de ventaja a los polacos a poco más de dos minutos para el cierre (72-68). Un triple de Kulagin volvía a poner incertidumbre (73-71), pero Hrycaniuk, con un gancho, volvía a poner tierra de por medio (75-71). Otra canasta de Cel dejaba el encuentro visto para sentencia. Resultado final 79-74. Waczynski, el mejor con 18 tantos. 

Con este resultado, el equipo de Mike Taylor acarian la gesta: se meterán en cuartos de final si Argentina gana a Venezuela. De lo contrario, podría haber triple empate. Ojo al dato polaco desde los tiros libres, casi histórico en una participación que llega en una Copa del Mundo para los polacos… 52 años después:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)