Las palabras de Gregg Popovich sobre las dificultades de cara a los Juegos Olímpicos

Las palabras de Gregg Popovich sobre las dificultades de cara a los Juegos Olímpicos

Una de las grandes cuestiones en el mundo del baloncesto de cara al año 2021 son las convocatorias que puedan realizar las distintas selecciones para los Juegos Olímpicos. El aplazamiento de los JJOO y el cambio en el calendario de la NBA ha hecho que las fechas tengan muy poco margen entre el final de una temporada y el comienzo del evento estival.

Sobre ello ha reflexionado Gregg Popovich, encargado la selección norteamericana que deberá hacer frente a las posibles bajas que pueda tener según avance la temporada o según los equipos avancen en los playoffs. Estas han sido sus palabras.

“Los Juegos siempre están en mi mente, como me advirtió Coach K (Mike Krzyzewski). No puedes evitarlos. Tal como está, este escenario parece problemático en el sentido de que todavía tenemos que averiguar cómo organizarnos y quién estará en el equipo. Es el momento lo que lo hace difícil. Se necesitará mucha reflexión e introspección para reunir al mejor equipo posible. «

«No creo que nos vayamos a ir de las Finales para estar en los JJOO».

Además de las palabras de Popovich también habló Sean Ford, uno de los asistentes del Team USA, que destacó que habrá muchas variables, que intentarán hablar con todas las franquicias posibles y que no descartan que el grupo de jugadores de la preselección pueda ser de 40 o 50 jugadores.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1332071811538890752