SELECCIONESEstás viendo//Porzingis lidera una preselección de Letonia para el Eurobasket con sabor a Liga Endesa
Porzingis lidera una preselección de Letonia para el Eurobasket con sabor a Liga Endesa

Porzingis lidera una preselección de Letonia para el Eurobasket con sabor a Liga Endesa

Cada vez son menos los combinados nacionales que faltan por dar su primera lista para el Eurobasket de 2017. El último, Letonia, cuyo seleccionador, Ainars Bagatskis, anunciaba esta semana la preselección del conjunto báltico para la cita. Una lista liderada por Kristaps Porzingis, que debutará con la Selección absolutay con mucho sabor español.

Y es que entre los 22 jugadores que forman parte de la misma encontramos jugadores de la Liga Endesa, y varios viejos conocidos de la competición. Así, además de Porzingis, ex del Baloncesto Sevilla y estrella de los Knicks, estará otro jugador NBA con pasado en España: Davis Bertans

Su hermano Dairis, ex del Bilbao Basket, también está entre los seleccionados, como otro ex jugador del conjunto vasco, Janis Blums. Entre los jugadores actuales de la ACB encontramos al flamante fichaje del Baskonia, Janis Timma, al alero del Baloncesto Fuenlabrada Rolands Smits, y al pívot del Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks, que podría ser el próximo jugador letón en dar el salto a la NBA

Entre las ausencias, el blaugrana Rodions Kurucs, que este verano preparará el salto al primer equipo del Barça. Tampoco estará Mareks Mejeris, ex del Clavijo y MVP de la final de la Liga Letona. Según informa el portal Baltic News, ha renunciado a la Selección para preparar mejor la próxima campaña a nivel individual.

Otros ex ACB presentes son Kaspars Berzins, que vistió la camiseta del Obradoiro, y Rolands Freimanis, que pasó por el GBC. La lista completa es la siguiente:

BASES: Janis Strelnieks, Dairis Bertans, Janis Blums, Zanis Peiners, Ingus Jakovics, Davis Lejasmeiers, Aigars Skele y Arturs Ausejs. 

ALEROS: Janis Timma, Ojars Silins, Kristaps Janicenoks, Rolands Smits y Janis Berzins. 

PÍVOTS: Kristaps Porzingis, Anzejs Pasecniks, Martins Meiers, Davis Bertans, Rolands Freimanis, Kaspars Berzins, Andrejs Grazulis, Ilja Gromovs, Klavs Cavars. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)