A la espera del nombramiento del Seleccionador que dirija a España en el próximo Europeo, que según dijo ayer el presidente José Luis Sáez tendrá lugar en abril, la Federación Española de Baloncesto ultima la gira de preparación.
El punto de partida de la ruta Ñ estaba previsto que fuera en Lugo el próximo 11 de agosto pero esta sede se ha caído y la FEB busca alternativas en el norte de España (Gijón podría ser una de las ciudades candidatas). El rival será Bélgica.
La siguiente parada será Santander, donde según ha podido saber Gigantes el próximo 15 de agosto se disputará un España-Polonia. A la espera de concretar si se juega un partido más en la ciudad cántabra, Burgos será el siguiente destino de la Absoluta para disputar un nuevo amistoso el día 18 de agosto.
Madrid y su ya casi tradicional torneo será la próxima parada antes de dar el salto a Logroño donde España jugará el día 25 un partido ante presumiblemente Macedonia.
Zaragoza echará el cierre a los amistosos de preparación el 29 de agosto, pocos días antes de que el Equipo Nacional debute en Berlín en el Eurobasket enfrentándose a la Subcampeona del Mundo Serbia que dirige Sasha Djordjevic.
