FEMENINOEstás viendo//¿Recuerdas a Tom Hovasse? De la plata en los JJOO a la selección masculina en Japón
¿Recuerdas a Tom Hovasse? De la plata en los JJOO a la selección masculina en Japón

¿Recuerdas a Tom Hovasse? De la plata en los JJOO a la selección masculina en Japón

Tiempo de cambios en el baloncesto japonés. Tras un verano en el que el país nipón fue el anfitrión de los JJOO, los banquillos de ambas selecciones sufrirán cambios. En primer lugar, Julio Lamas ha confirmado su adiós al banquillo nacional masculino, mostrando su gratitud ante las vivencias cosechadas: «Ha sido una experiencia maravillosa para mí, me gustaría dar las gracias a los jugadores, al personal de entrenamiento y a todos los miembros de la JBA y desearles todo lo mejor en el futuro».

El adiós del técnico argentino ha provocado un efecto dominó del que ya se conoce el siguiente movimiento. Su sustituto será Tom Hovasse, técnico estadounidense bien conocido en Japón. Hovasse se ha convertido en toda una referencia en el país asiático tras su medalla de plata en los Juegos Olímpicos con la Selección Japonesa femenina. Un éxito que, unido a su adaptación al país (habla muy bien japonés) y su implicación en el día a día con las costumbres niponas, le ha convertido en la figura perfecta para el cargo.

Hovasse fue un jugador profesional de baloncesto formado en la Universidad Estatal de Pensilvania y no drafteado. El alero llegó a firmar un contrato con los Hawks, franquicia con la que disputó dos partidos NBA, pero su destino se encontraba lejos de la competición norteamericana. Hovasse marchó a China, mero lugar de paso en su camino hacia Japón, el país que se convertiría a posteriori en su segundo hogar.

Allí desarrolló su trayectoria como jugador y, cuatro años después de tomar las riendas del combinado nacional femenino, ha encandilado a todo el mundo con una selección caracterizada por su juego veloz, divertido, cargado de tiros exteriores y con una Rui Machida a la altura de las mejores jugadoras de siempre en los JJOO. Toda una gesta que llamó la atención en los cinco continentes y que ha provocado su firma como seleccionador masculino. Otro cargo de gran responsabilidad desde el que intentará emular el recorrido realizado por las Machida, Takada o Hashimoto en un constante, a la vez que ascendente, crecimiento.

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)