SELECCIONESEstás viendo//El tiro con suerte del exACB Rosco Allen para que Hungría gane en Ucrania
El tiro con suerte del exACB Rosco Allen para que Hungría gane en Ucrania

El tiro con suerte del exACB Rosco Allen para que Hungría gane en Ucrania

Rosco Allen, ex de Obradoiro y Canarias, fue el protagonista húngaro en su victoria 'in extremis' en Ucrania

El grupo F de la fase de clasificación para el EuroBasket 2021 ha dejado un gran momento. El encuentro entre Ucrania y Hungría, disputado en Zaporizhia, tuvo un final apretadísimo que decidió un viejo conocido de la afición española. Rosco Allen, que jugó en su día en las filas del Obradoiro y del Canarias, puso dentro el balón en la acción decisiva del encuentro: una penetración en la que se le escapó el balón de las manos y lo volvió a recuperar, ya en el aire, para ponerla a tablero y encestarla a dos décimas.

Los árbitros tuvieron que revisar el tiempo que restaba porque los húngaros ya celebraban la victoria tras la canasta. La última acción, correspondiente al bando ucraniano, no llegó a ningún lado y se confirmó la victoria (60-62) del equipo de Stojan Ivkovic, que no contaba -entre otros- con su gran estrella: Ádám Hanga.

Rosco Allen está jugando ahora en la segunda categoría de Japón, un país en claro crecimiento en esto del baloncesto, tras sus experiencias europeas.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los otros conocidos en Japón’

El alero húngaro de 26 años disputa la B2.League japonesa con Gunma Crane Thunders y lo está haciendo con buenísimos números: 23’8 puntos y 8’1 rebotes.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)