INTERNACIONALEstás viendo//Rudy hace historia: cuarto español con más partidos, 10 medallas ganadas
Rudy hace historia: cuarto español con más partidos, 10 medallas ganadas

Rudy hace historia: cuarto español con más partidos, 10 medallas ganadas

El alero del Real Madrid tiene a Juan Carlos Navarro, español con más partidos internacionales, a sólo 30 encuentros (253 por 223 actualmente del balear.

No está siendo, ni mucho menos, el Mundial en el que Rudy esté anotando más (7,3 puntos de media). Pero cada vez más voces están siendo unánimes en alabar la Copa del Mundo que está disputando el alero del Real Madrid. Su excelso nivel defensivo, encargándose de las grandes estrellas rivales y siendo un auténtico quebradero de cabeza, y sobre todo, su extraordinaria manera de competir, le convierten en uno de los jugadores en los que más confía su técnico (26,9 minutos de media).

Y ante Australia, en el ya histórico partido que el combinado de Sergio Scariolo acabó venciendo tras dos prórrogas (95-88), Rudy batió un registro que le coloca entre los mejores internacionales de la historia. El encuentro ante los aussies supuso el número 223 del balear, que le coloca cuarto en el ránking de jugadores con más partidos. Nino Buscató ya está por detrás de un jugador que tiene a tan sólo 13 partidos a Felipe Reyes (236), pero no muy lejos ni a Epi (239), ni a Juan Carlos Navarro (253).

Por lo tanto, Rudy está cerca, a sus 34 años, de convertirse en el español con más partidos de todos los tiempos. Además, la del domingo, sea oro o plata, será su décima medalla con la selección, igualando también a la bomba y al ala-pívot cordobés, su compañero en el conjunto blanco (Reyes).

Éstas fueron las palabras del capitán de la selección tras ganar a Australia

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)