Sáez, sobre incompatibilidad Sel-ACB: “No hay ningún cambio y no parece que vaya a haber”

Sáez, sobre incompatibilidad Sel-ACB: “No hay ningún cambio y no parece que vaya a haber”

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, se marcaba como plazo enero-febrero para anunciar el sustituto de Orenga pero como reconoce en una entrevista publicada en el día de hoy en el diario El País es una “elección difícil porque el abanico es muy reducido para el perfil que buscamos. Quiero tomármelo con la máxima seguridad antes que con la máxima celeridad”.

Además, reconoce que sigue existiendo un escollo importante: la normativa ACB que imposibilita a un entrenador de los 18 clubes participantes ser seleccionador. “Hemos intentado resolver la limitación para poder elegir entre todas las opciones, pero a día de hoy no hay ningún cambio y no se aventura que lo vaya a haber”, asegura Sáez.

Y es que esta modificación no tendría efectos de un día para otro: “El cambio de normativa tampoco ofrecería la solución inmediata porque habría que negociar con el club correspondiente y algunos quieren a sus técnicos con dedicación exclusiva. De momento, no hemos hablado con ningún club”.

Sáez asegura que “no me voy a poner ninguna fecha. Vamos a aguantar un tiempo, que las polémicas luego son complicadas” pero deja un interrogante en el aire: “Quizá el elegido está trabajando y no es el momento de anunciarlo”.

¿Será el escogido uno de los actuales entrenadores que entrena ahora mismo en ACB?