INTERNACIONALEstás viendo//Scariolo admite que tenía "una deuda moral" con Marc Gasol desde 2009
Scariolo admite que tenía “una deuda moral” con Marc Gasol desde 2009

Scariolo admite que tenía “una deuda moral” con Marc Gasol desde 2009

Sergio Scariolo, responsable del equipo español en el Mundial de China 2019, repasa éste y otros asuntos.

Sergio Scariolo ha repasado la actualidad pero también ha echado un vistazo al pasado en una entrevista con Juan Jiménez en AS previa al reto al que se enfrentará en el Mundial de China. 

El seleccionador español y entrenador asistente de los Raptors habla sobre estos temas: 

(Relación con Marc Gasol) “Yo a Marc empecé fallándole. Tengo que decirlo. Le fallé en 2009 porque le prometí un papel de titular junto a su hermano Pau. Y las circunstancias cambiaron en la preparación de aquel EuroBasket y no fue titular. Creo que con el paso de los años y con los hechos y la honestidad que demostré eso cambió. Antes de trabajar juntos en Toronto, durante bastante tiempo sentí una deuda moral con él. No tenía que devolverle nada en detrimento de sus compañeros, sólo tenía que pagar con coherencia y respeto” 

(Rudy Fernández) “Como capitán y como jugador de España estoy encantado. Ha mejorado porque se ha vuelto un jugador más preciso. Ha añadido experiencia y madurez en su juego. Su juego era muy de ruptura y ahora ha ganado cierta capacidad creativa. Su capacidad de toma de decisiones, además, ha crecido. Han pasado tres años desde la última vez que lo vi. Me parece un pedazo de jugador que tiene la posibilidad de jugar en dos roles y que es un capitán de referencia. Sobre él podemos contar y él mismo comparte un liderazgo con los otros jugadores veteranos del equipo y tampoco ha habido un momento en el que se ha necesitado una intervención especial en el equipo; si llega ese momento , lo puede hacer”

(El título con los Raptors) “Durante un par de días sí tienes la sensación de misión cumplida y de que estás vacío de energía. Recuerdo que Marc [Gasol] ni se movía físicamente. Lo mío era más mental, pero hay tantas horas de sueño perdidas que, cuando la adrenalina se suelta, es físico y caes. Pero a los dos días estás con más fuerza. Ganas autoestima y tienes la sensación de sentirte bien para afrontar el siguiente desafío”

(Las bajas para el Mundial) “Hemos tenido el no de Mirotic, Ibaka, Sergio Rodríguez, Abrines y Abalde. Hubo una petición de los cinco de no considerarles. Para mí están todos en el mismo plano. Pero ningún rencor, ningún mal rollo guardado de cara al futuro” 

 

(Sergio Scariolo es uno de los protagonistas de la revista Gigantes de este mes)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)