El seleccionador español, Sergio Scariolo, compareció en rueda de prensa tras la sufrida victoria de España ante Eslovaquia en las ventanas FIBA, un duelo en el que el equipo español se impuso tras dos prórrogas y un final de partido increíble.
«Felicito a Eslovaquia por la organización y el ambiente en un pabellón lleno. En la cancha, ambos equipos lucharon hasta el final y pudieron ganar. La primera parte fue buena, especialmente en defensa, pero volvimos del descanso desconectados, blandos y desconcentrados. Hicieron un gran trabajo.
«Resalto lo positivo: rebotes pese a la inferioridad física y la fe de los jugadores hasta el final. Es un buen inicio para los más jóvenes. La actuación de Santi Yusta fue clave, aunque no somos un equipo que pueda rendir sin estar al 100% concentrados en el esfuerzo. Estamos satisfechos de haberlo sacado al final»
La jugada del triple de Santi Yusta en la prórroga
«Yo simplemente dije que presionáramos y Santi lo hizo, los jugadores aguantaron hasta esa situación, la fe en tus opciones de competir. Podemos ser mejores o peores, pero en competir somos del primer nivel, intentamos sobrevivir y para eso hay que competir»
¿Sabías si estaba dentro de tiempo o no? «No antes de que uno de mis entrenadores asistentes me mostrara el iPad. Cuando me mostraron la repetición de la situación, vi que estaba en tiempo», dijo Scariolo. «Los chicos de la televisión eslovaca, o lo que sea que fueran, en la mesa, estaban asintiendo con la cabeza, diciendo que estaba a tiempo, antes de que los árbitros tomaran la decisión final. Tengo que reconocerles su honestidad».
«Pensamos que el partido iba a ser más fácil. Pongo, en lo positivo también, la inteligencia con la que los jugadores han sabido captar el ajuste que hemos hecho en un momento de la prórroga, que no habíamos entrenado, pero hay que estar conectado hasta el final»
Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de Sergio Scariolo y Santi Yusta
Foto: A.Nevado / FEB