NBAEstás viendo//Se confirma el descanso en verano para Luka Doncic
Se confirma el descanso en verano para Luka Doncic

Se confirma el descanso en verano para Luka Doncic

Luka Doncic tendrá un merecido descanso en verano tras su temporada de MVP en Europa.

Tras la elección de Luka Doncic en el Draft 2018, la NBA manda. La nueva experiencia para el jugador de Liubliana significa que debe centrar ahora plenamente en su carrera en la liga norteamericana, por lo que este verano se convierte en clave para entrar con buen pie en Dallas Mavericks.

Doncic estaba convocado para disputar los dos próximos partidos de Eslovenia en las ‘ventanas FIBA’, que serán esta semana ante España y Montenegro, pero ya se ha anunciado oficialmente que será baja en la convocatoria y no jugará. Al jugar en el Real Madrid, que disputa la Euroliga, Doncic era uno de esos jugadores que no pudo acudir a las anteriores convocatorias debido a que su calendario no paraba. Su sustituto es Blaz Mahkovic. Sin embargo, otro NBA como Goran Dragic (Miami Heat) sí está ya concentrado con la selección pese a que anunció su retirada del conjunto nacional el pasado año.

Nada se ha dicho, sin embargo, de la siguiente parte de las ‘ventanas FIBA’. Será en septiembre y se prevé que muchos jugadores de la NBA acudan a esa llamada, incluidos algunos con la Selección Española.

Por otra parte está la liga de verano, que a buen seguro que Luka Doncic tampoco disputará. En su presentación oficial con los Mavs lo dejaba claro su nuevo entrenador, Rick Carlisle: “Necesita un descanso y lo más probable es que no la juegue”. Como expuso, la temporada en la Liga Endesa y la Euroliga -en ambas competiciones, con victoria, ha sido muy exigente para el jugador esloveno.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)