INTERNACIONALEstás viendo//Seis jugadores ACB en la prelista de Eslovenia para enfrentarse a España
Seis jugadores ACB en la prelista de Eslovenia para enfrentarse a España

Seis jugadores ACB en la prelista de Eslovenia para enfrentarse a España

Rado Trifunovic ha metido a seis jugadores ACB en su prelista para enfrentarse a España en junio.

Eslovenia ha anunciado hoy su preselección de 21 jugadores para la tercera ventana FIBA, que le enfrentará a España el próximo 28 de junio y a Montenegro el 1 de junio. En la lista de Rado Trifunovic han entrado seis jugadores ACB: Luka Doncic, Anthony Randolph (Real Madrid), Jaka Blazic (MoraBanc Andorra), Luka Rupnik (Montakit Fuenlabrada), Vlatko Cancar (San Pablo Burgos) y Jurij Macura (Baskonia). En la lista también aparecen otros dos pilares del último Eurobasket como son Klemen Prepelic y Gasper Vidmar.

La presencia de Luka Doncic (que una semana antes del partido contra España conocerá su destino en el draft de la NBA), Anthony Randolph o Jaka Blazic podría estar ligada al éxito de sus equipos en los playoffs de la Liga Endesa puesto que, en caso de llegar a la final de la ACB, podrían disputar el último partido el 24 de junio, sólo cuatro días antes de enfrentarse a España. 

Es la segunda vez que Eslovenia llama a Jurij Macura. El canterano del Baskonia, que no ha debutado aún con el primer equipo en partido oficial (sí hizo la pretemporada con ellos) ya entró en la lista para la anterior ventana FIBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)