España mejora la imagen pero cierra con otra derrota el Torneo de La Línea ante Francia

España Francia

La Selección Española ha completado su participación en el torneo amistoso de La Línea con derrota frente a Francia (68-72). El conjunto de Miguel Méndez cierra así la semana preparatoria para el PreMundial 2026, cuya disputa tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Tras un mal encuentro ante Italia (61-77), en el que el primer cuarto marcó en exceso el devenir del choque, España salió con una cara bien diferente ante Francia. Marcó el ritmo, dominó la primera mitad y se reencontró con la versión deseada de cara a futuras citas, dejando a las galas en apenas 25 puntos en 20 minutos. Superado el ecuador del duelo, el electrónico lucía la máxima del partido (+15), un punto de inflexión para Francia, que subía líneas en defensa y empezaba a encontrar exteriores tiros liberados en el otro lado de la pista. Dos aspectos decisivos para firmar un 4-20 de parcial que daba la vuelta al enfrentamiento y facilitaba la recta final al equipo de Jean-Aimé Toupane, ganador de este último amistoso en La Línea.

En el cuadro local, Iyana Martín finalizaba la tarde como jugadora más valorada (20), seguida por Megan Gustafson (18) y la dupla formada por Awa Fam y Helena Pueyo (13). Por el otro lado, Migna Touré, una vieja conocida de la Liga Femenina Endesa, culminaba el torneo con 14 puntos y 12 de valoración, los topes del combinado francés.

Al término del encuentro, Helena Pueyo y Mariona Ortiz han sido las encargadas de valorar lo sucedido, centrándose ambas en la mejora vista en esta segunda cita. Además, siguiendo la línea de lo comentado estos días, la base de Casademont Zaragoza ha añadido un punto a tener en cuenta en esta concentración, en referencia a los entrenamientos realizados estos días: «Se ha priorizado la salud de las jugadoras y lo hemos apreciado mucho».

La mirada puesta en 2026

Para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, España deberá jugar el PreMundial, del 11 al 17 de marzo en San Juan (Puerto Rico), donde se enfrentarán a la selección local, Senegal, USA, Nueva Zelanda e Italia. Estados Unidos ya está clasificada y conseguirán el billete a la Copa del Mundo las tres mejores del grupo.

Etiquetas de Mautic