SELECCIONESEstás viendo//El técnico de Finlandia carga contra el Barça por no liberar a Koponen
El técnico de Finlandia carga contra el Barça por no liberar a Koponen

El técnico de Finlandia carga contra el Barça por no liberar a Koponen

Sasha Vezenkov ponía en jaque el triunfo de Finlandia ante Bulgaria con 28 puntos y 10 rebotes. El jugador del Barça, liberado por los blaugranas para el segundo partido de la ‘ventana FIBA’ de febrero, a punto estaba de liderar la sorpresa de Bulgaria en la pista de los finlandeses, que no podían contar con una de sus estrellas: Petteri Koponen.

El compañero de Vezenkov en Barcelona, a diferencia del búlgaro, no era liberado por el conjunto culé para disputar el choque, algo que no ha gustado nada en su país. Si en la primera ventana un ministro se pronunciaba pidiendo al club que ‘soltara’ a Koponen, esta vez el seleccionador nacional cargaba duramente contra el Barça tras el encuentro. 

«Muy cobarde, muy poco deportivo. No muestra ningún tipo de moralidad. Nuestro jugador está retenido como un rehén en España, y la ley española, de hecho, requiere a los jugadores unirse a sus selecciones», comenta en declaraciones recogidas por Eurohoops

«Es un acto muy cobarde, no muestra para nada una buena imagen del espíritu deportivo, lo que es decepcionante para mí, porque Barcelona y toda la gente de allí ha sido un gran ejemplo de lo que es el deporte. En este caso, se han humillado a sí mismos», concluye Dettman, seleccionador de Finlandia. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)