SELECCIONESEstás viendo//Su seleccionador se relame con Doncic: "Un excelente base que puede anotar y asistir"
Su seleccionador se relame con Doncic: «Un excelente base que puede anotar y asistir»

Su seleccionador se relame con Doncic: «Un excelente base que puede anotar y asistir»

Sofoklis Schortsanitis fue el verdugo de Eslovenia en la lucha por el bronce del Eurobasket 2009. Dejó sin medalla a los Lorbek, Smodis, Nachbar, Dragic, Brezec, Lakovic… Ocho años después, tras pasar un bache, el conjunto balcánico vuelve a tener un equipo para competir con los mejores. Se mantiene Goran Dragic, su único NBA. Y suma al gran talento del basket europeo, el madridista Luka Doncic.

«Un gran entrenador dijo que nunca tienes suficientes buenos jugadores. Luka está haciendo una gran temporada con el Real Madrid, lo ven no sólo en Europa sino también en Estados Unidos», apunta el seleccionador esloveno, Igor Kokoskov, en declaraciones al portal Kosarka.si.

El técnico, nacido en Serbia y actual asistente de los Utah Jazz, no deja de elogiar a Doncic: «Con Luka, la Selección Eslovena tiene un excelente base que puede anotar y asistir».

De hecho, no duda de dónde acabará jugando: «Cuando vaya, aparecerá muy alto en los rankings. Tiene futuro en la NBA. Pero ahora es esencial que se centre en sus partidos en la Liga ACB y en la Euroliga».

ACB, Euroliga… y Eurobasket, donde podría debutar con la Selección Absoluta de su país. Otra gran cita para que Doncic luzca su talento.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)