INTERNACIONALEstás viendo//Serbia y su partido casi perfecto: segunda mayor paliza en un Mundial
Serbia y su partido casi perfecto: segunda mayor paliza en un Mundial

Serbia y su partido casi perfecto: segunda mayor paliza en un Mundial

Polonia y Rusia también ganan su segundo triunfo y encaran su camino hacia la segunda fase.

Asusta, y mucho, el nivel de Serbia con escasas dos fechas de Mundial disputadas y jugando aún ante rivales lejos de su altura. Si ante Angola ya ganó por 46 (59-105) el conjunto de Sasha Djorjdevic sigue apuntalando su nivel, y esta vez lo ha hecho para certificar su clasificación para la segunda fase.

El 126-67 ante Filipinas supone establecer un tope histórico: es la asegunda mayor del país balcánico en un Mundial, llamándose Yugoslavia o Serbia. Los datos aún van más allá: es la anotación más alta del actual subcampeón mundial desde 1986, y han ganado hasta ahora todos y cada uno de los cuartos de la Copa del Mundo hasta el momento.

Sus protagonistas, bestiales: en un dato aportado por Kia en Zona, entre Bjelica, Marjanovic, Jokic (que aún no ha sido titular en el Mundobasket) y Milutinov han firmado 20 de 20 en lanzamientos. El primero, que debutaba en la cita tras perderse el primer choque por precaución, ha sido el máximo anotador (20 tantos). En rueda de prensa, el ex jugador y actual coach serbio lo ha dejado claro: «El baloncesto es el juego más hermoso si juegas simple».

En los otros encuentros del segundo turno, más igualdad: Rusia se ha escapado en el último cuarto de una decente Corea del Sur (73-87), que sin embargo queda eliminada. El anfitrión China, por su parte, puede no ser primero de grupo en su Mundial. Su derrota en la prórroga ante Polonia (76-79) pone su clasificación aún en entredicho. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)