Sergio Rodríguez: “Nos gustaría jugar más a todos, pero la competencia te hace más fuerte”
El base internacional español viene de hacer su mejor temporada como profesional, siendo elegido MVP de la Euroliga.
Un rendimiento que le refuerza para pelear por minutos en el puesto de base de la Selección Española con dos NBA, José Manuel Calderón y Ricky Rubio, y su compañero en el Real Madrid Sergio Llull.
«A todos nos gustaría jugar más, pero sabemos que para ganar hay que tener un gran equipo y tener mucha competencia porque eso te hace más fuerte para ser mejor», afirma Sergio Rodríguez en una entrevista a Marca.
El base canario también explica como ha sido su evolución desde su llegada al Real Madrid para llegar al nivel actual: «Según pasan los años, tienes que ver qué es lo que mejor te viene a tí y al equipo. Intentas ver las ventajas de mirar las cosas de una forma u otra… pero esto te lo dan los partidos, los entrenamientos, el ir creciendo».
El Chacho se divierte jugando pero asegura que «también hay mucho trabajo detrás y sobre todo en momentos que no había mucha confianza pues se pasaba mal y se ve peor».
Mundial FIBA 2026