Sergio Rodríguez se despide de la selección. Su carta explicando su adiós

Sergio Rodríguez se despide de la selección. Su carta explicando su adiós

Sergio Rodríguez ha anunciado su retirada de la Selección Española de Baloncesto. El canario lo ha hecho a través de una carta en sus redes sociales. Esto es lo que ha escrito el base:

Sergio Rodríguez debutó con la absoluta por primera vez en 2005 y consiguió su primer título con la selección con 19 años, en el Mundial de Tokyo. El Chacho suma dos bronces, una plata y un oro en los campeonatos europeos, un oro en el Mundial de Japón y un bronce y una plata en los dos Juegos Olímpicos que ha disputado con España.

En el Campeonato Europeo Junior (sub-18) de 2004 disputado en Zaragoza, ganó la medalla de oro y fue nombrado MVP del torneo. Sus estadísticas medias en los 8 partidos disputados fueron 19 puntos, 4,6 rebotes, 8,5 asistencias y 2,1 recuperaciones.

Inolvidable su semifinal ante Argentina donde sus 14 puntos (incluidos 3 triples sin fallo) saliendo desde el banquillo fueron fundamentales para la victoria ante el combinado albiceleste.

En los Juegos Olímpicos de Río Sergio Rodríguez logró los dos puntos decisivos gracias a los tiros libres y dio el bronce a España frente a Australia.

Este verano ha sido el último con España, su última estancia en un viaje que nos dejo grandes recuerdos de Sergio Rodríguez, del Chachismo en la selección.

___________________

Un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.