SELECCIONESEstás viendo//Las primeras palabras de Sergio Scariolo y Elisa Aguilar tras la renovación del técnico
Las primeras palabras de Sergio Scariolo y Elisa Aguilar tras la renovación del técnico

Las primeras palabras de Sergio Scariolo y Elisa Aguilar tras la renovación del técnico

Elisa Aguilar y Sergio Scariolo han formalizado la renovación del técnico como seleccionador español para el ciclo olímpico 2024-28. Y lo han hecho hablando de las estrategias de trabajo para los próximos cuatro años.

La Presidenta de la FEB fue contundente y afirmó al inicio de su discurso que “es indudable que creemos que no hay nadie mejor que Sergio para seguir optando a tener resultados magníficos en los próximos campeonatos”. Se refirió al oro de Berlín como un ejemplo del gran trabajo de Sergio Scariolo. Aguilar asegura que se consiguió “por el talento, el sacrificio y la entrega de nuestros jugadores. Por su fe en sí mismos y ese sentimiento de La Familia que nos lleva a encontrar una fuerza, unos valores y una solidaridad dentro de la pista que nadie más es capaz de tener. Pero también, o muy especialmente, por la dirección del grupo que hizo Sergio, por su capacidad para entender la situación real de nuestro equipo, y para encontrar la fórmula con la que maximizar las virtudes de nuestros jugadores y minimizar sus errores.”

Elisa Aguilar también puntualizó que el equipo se encuentra en un momento de renovación: “Le hemos pedido a Sergio que se quede con nosotros porque nos gustaría seguir ganando, subiendo a los podios y obteniendo medallas, y sabemos que él es capaz de conseguir ese tipo de prodigios. Pero, tranquilo, Sergio, somos conscientes de nuestro momento de transición, del relevo generacional en el que estamos inmersos, y nuestro deseo esencial es que tú lo lideres”.

Por último añadió que “no te pedimos que ganes, como tampoco le ponemos ese listón de exigencia a nuestros jugadores, pero sí queremos –y sabemos que contigo se logrará- que todos ellos sean conscientes de la responsabilidad que supone vestir la camiseta de la Selección Española.”

Las palabras de Sergio Scariolo

El seleccionador quiso, en primer lugar, dar las “gracias por esta oportunidad; la gran ilusión es seguir poniendo mi granito de arena a la construcción del futuro del baloncesto español. Somos conscientes de la dificultad del momento, quizás el más difícil desde que entré en el 2009.”

Scariolo analizó los retos a medio plazo: “el primer objetivo es llevar a cabo un recambio generacional que ya ha empezado, acelerar el trasvase de unos jugadores que no tienen todavía la experiencia internacional y profesional. Pero el segundo objetivo es mantener lo más alto posible la capacidad competitiva del equipo. Es innegociable competir hasta el final y darlo todo por esta camiseta.”

El seleccionador nacional quiso analizar los problemas del baloncesto español en este momento: “El protagonismo de los jugadores españoles es muy bajo en nuestra liga profesional. Y en la NBA tenemos mucha menos presencia que en años anteriores. Esa es la situación actual, pero hay margen para recuperarla.  Los jugadores necesitan nuestra confianza y la de sus clubes, y una vez que se le pueda dar esa oportunidad, el talento hará que podamos competir con las grandes potencias mundiales. Es responsabilidad de todo el mundo proteger a quien invierta en el jugador español”

El Panathinakos, campeón de la Euroliga trece años después. El equipo griego, liderado por el entrenador Ergin Ataman en la banda y el base Kostas Sloukas en la pista, batió en la final de Berlín’24 al Real Madrid. Vivinos la Final Four desde dentro y ofrecemos interesantes perfiles de estos dos protagonistas y Juancho Hernangómez. Batacazo del Real Madrid cuando mejor pintaba. También ponemos el foco en el éxito del Valencia Basket femenino con su triple nacional (contrapartida). La milagrosa canasta de Gracia Alonso de Armiño que clasificó a la Selección 3×3 para los Juegos Olímpicos. Entrevistas con Rubén Burgos, Iyana Martín y Pablo Pin. Ascenso del Leyma Coruña; descenso del Obradoiro.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)