Las palabras de Sergio Scariolo tras conseguir la clasificación al EuroBasket
Sergio Scariolo atendió a los medios de comunicación tras la segunda victoria de España de forma consecutiva ante Eslovaquia (84-71), resultado que le otorga la clasificación matemática. El seleccionador repasó lo sucedido en Ourense y a lo largo de la ya clausurada Ventana FIBA de noviembre.
Las palabras de Sergio Scariolo
Partidos ante Eslovaquia: “Me voy satisfecho de la Ventana. En general, mucho. Han sido dos partidos muy útiles contra un rival que juega bien, lo habíamos visto en la primera Ventana FIBA cómo consiguió mantenerse en partido contra otros rivales de más nombre. Un rival con jugadores de calidad. Es un equipo que tiene argumentos, al margen de que nosotros lo hayamos hecho mejor o peor. Hemos recibido indicaciones, la mayoría para bien y alguna para reflexionar, pero muy útiles”
Un grupo joven: “Estoy contento con el rendimiento en los entrenamientos, los partidos demuestran que todavía le queda bastante, esperemos que vayan cumpliendo los plazos con velocidad, que vayan teniendo cada vez más importancia. Todavía tienen una buena distancia por recorrer”
Sobre Yusta y Alocén: “Si sigue progresando (Yusta) y añade un tono defensivo a su juego, algo que está a su alcance, tiene una posibilidad. Los jugadores deben de tener ambición para no conformarse con un rol importante en su equipo. Tanto Santi Yusta como Carlos Alocén saben en qué deben mejorar. Creo que está a su alcance, está en sus manos adquirir el tono físico y la ambición para poder escalar al nivel superior»
